Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo centro comercial se suma a la campaña de vacunación en Quito

Nuevo centro comercial se suma a la campaña de vacunación en Quito
Imagen referencial
10 de enero de 2022 - 16:39 - Redacción Web

Las autoridades sanitarias del país y de la capital abrieron un nuevo punto de vacunación en Quito. En las instalaciones de un conocido centro comercial en el norte de la ciudad, se suministrará la dosis a personas que no hayan completado su esquema de vacunación o necesiten la dosis de refuerzo.

Este lunes 10 de enero de 2022 se inauguró el nuevo punto de inoculación, ubicado en el parqueadero trasero, en las calles El Comercio y Shyris. Allí se recibirá usuarios de 08:00 a 16:00.

Las vacunas con las que cuenta el centro son AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y CanSino. Los inoculadores pertenecen a la Secretaría de Salud del Municipio de Quito y a la Cámara de Comercio de Quito.

El Quicentro Shopping se convierte en el cuarto centro comercial de la capital en habilitar un espacio para la vacunación. Dos en el sur y otro más en el norte de la ciudad también brindan este servicio a la población.

“Se ha observado desde principios de octubre, a escala nacional, un incremento de casos que han venido de manera sostenida en los últimos tres meses. A finales de diciembre y principios de enero observamos una curva de mayor intensidad en el país y en Quito”, manifestó el secretario de Salud, Francisco Viteri.

En Quito se inocula cada día a un aproximado de 8.000 personas. En la urbe hay alrededor de 116 puntos de vacunación, distribuidos en el norte, centro, sur y valles. Para consultarlos se puede ingresar al portal oficial del Ministerio de Salud.

Todo el personal de primera línea y docente del sistema educativo puede recibir la tercera dosis, sin importar el rango de edad. El Ministerio de Educación suspendió las clases en los establecimientos fiscales para que se aplique el refuerzo a los profesores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media