Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nayib Bukele amenaza a las pandillas y maras de El Salvador

Nayib Bukele lanzó una advertencia a las pandillas de El Salvador
Nayib Bukele lanzó una advertencia a las pandillas de El Salvador
Twitter
05 de abril de 2022 - 08:38 - Redacción Web

Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, se refirió en un discurso a su país sobre el “rumor” de que las ‘maras’, como se conoce a las pandillas salvadoreñas, empezarán a atacar a gente inocente al azar en respuesta a las medidas del Gobierno en contra de las organizaciones criminales y los miembros de ellas que están presos.

En ese sentido, Bukele advirtió a los pandilleros que sus compañeros presos podrían quedarse sin su ración de alimentos si la violencia en las calles crece y empieza a afectar más a los ciudadanos inocentes. "Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto duran sus 'homeboys' allá adentro", advirtió el Presidente salvadoreño.

La advertencia de Bukele en contra de los pandilleros de El Salvador fue compartida en redes sociales del mandatario, quien incluso dijo que no le importa lo que piensen los organismos internacionales en cuanto a su posición

Su decisión atentaría contra los derechos humanos, por impedirles acceder a un derecho fundamental como es alimentarse. Su anuncio fue considerado polémico, pese a que la violencia en la nación centroamericana es causada por las distintas maras que allí operan.

El presidente Guillermo Lasso fue consultado sobre las acciones de su homólogo salvadoreño para conocer su opinión. El Mandatario ecuatoriano aclaró que en el Ecuador no se replicarán decisiones similares porque los privados de la libertad tienen derecho a la dignidad.

“Tienen derecho a la alimentación, trabajo, deporte, cultura y salud. Nosotros estamos actuando dentro de ese marco porque aquí no existen facultades extraordinarias al Presidente”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media