Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Musk dijo que el robotaxi de Tesla no tendrá volante ni pedales

Musk dijo que el robotaxi de Tesla no tendrá volante ni pedales
Musk dijo que el robotaxi de Tesla no tendrá volante ni pedales
21 de abril de 2022 - 11:32 - Redacción Web

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ofreció más detalles sobre el robotaxi que la compañía presento en marzo de 2022.

El robotaxi de Tesla será un vehículo completamente autónomo y Musk reveló que el transporte no tendrá ni volante ni pedales, porque será capaz de movilizarse de forma independiente de un conductor o un control.

Musk detalló que la innovación del robotaxi y sus elementos conjuntos logran un nivel de optimización tal que el costo se su rodaje por kilómetro será el más barato de todos los transportes. El Director Ejecutivo de Tesla dijo que el costo de un viaje en robotaxi será incluso más barato que un boleto de autobús.

Según el portal de noticias RT, “El magnate aseveró que la compañía dará a conocer el nuevo robotaxi el próximo año e indicó que la producción en masa comenzará dentro de 2 años. Además, vaticina que este vehículo será una pieza fundamental para el crecimiento de Tesla”.

El mes pasado, la compañía informó que también contempla la producción de un robot humanoide que esté destinado a hacer actividades y tareas que el ser humano no quiera desarrollar. Esta innovación sin duda revolucionará las actividades en el hogar como la limpieza o la recolección de paquetes que los servicios de mensajería dejen en la entrada de las viviendas.

Esta semana, además, Musk anunció que el costo de un pasaje para viajar al planeta Mate costará, aproximadamente, 100 000 dólares, pero que hay la posibilidad de que no se pueda regresar a la Tierra luego.

También te puede interesar

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media