Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Musk detalla cuál será el precio de un pasaje al planeta Marte

Musk detalla cuál será el precio de un pasaje al planeta Marte
Musk detalla cuál será el precio de un pasaje al planeta Marte
Pexels
20 de abril de 2022 - 11:44 - Redacción Web

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, habló sobre su objetivo de enviar seres humanos a Marte en su cohete Starship.

En una entrevista con el jefe de TED, Chris Anderson, Musk señaló que las personas que quieran ir a Marte deben saber que sobrevivir en el planeta rojo "será un trabajo peligroso, apretado, difícil y duro" y que además hay la posibilidad de que ya no se pueda regresar a la Tierra.

Además, Musk detalló que el costo de un pasaje al planeta Marte será de aproximadamente 100 000 dólares y que quienes quieran viajar al planeta rojo deberá “trabajar y ahorrar o tratar de obtener un patrocinio de alguna manera”

A pesar del costo del pasaje y los riesgos de llegar a Marte, Musk dijo que la intención de su empresa es poner a disposición de “cualquiera que quiera ir”.

Musk dijo que Starship podrá ir a otras partes del universo el cinturón de asteroides y a las lunas de Júpiter y Saturno, esto será posible porque en Marte habrá una estación de renovación de combustible para los propulsores de la nave.

El hombre más millonario del mundo dijo que Starship funcionará con metano como combustible así como “aproximadamente 77% y 78% de oxígeno por peso”. Musk dijo que en Marte hay CO2 y hielo de agua con los que se puede obtener los elementos necesarios para producir el gas metano necesario para movilizar los cohetes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media