Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Musk anunció que el robot Tesla Optimus podría producirse en 2023

Musk anunció que el robot Tesla Optimus podría producirse en 2023
Musk anunció que el robot Tesla Optimus podría producirse en 2023
Twitter
08 de abril de 2022 - 06:35 - Redacción Web

El proyecto Tesla Optimus contempla la creación de un robot humanoide que será capaz de realizar tareas generales y el CEO de la compañía, Elon Musk, habló sobre los plazos de producción.

En el evento Tesla Cyber Rodeo, Musk dijo que la producción del robot Tesla Optimus podría empezar en 2023. "Creo que tenemos una oportunidad de estar en producción para la versión 1 de Optimus, con suerte, el año que viene", dijo el magnate.

Tesla Optimus es uno de los proyectos más grandes y esperados de la compañía. El robot podría desempeñar tareas repetitivas, aburridas e incluso peligrosas para los seres humanos, en pocas palabras, esas cosas que las personas no quieren hacer.

"Nos aseguraremos de que sea seguro, nada de cosas tipo 'Terminator', transformará el mundo en un grado incluso mayor que los coches", agregó Musk.

En intervenciones anteriores, Musk dijo que el robot Tesla Optimus se moverá a una velocidad máxima de ocho kilómetros por hora, mediará 1,72 metros de altura, pesará 57 kilogramos y podrá transportar cargas de hasta 20 kilogramos.

Sin duda, de llegar a ser producido y comercializado será una de las novedades más grandes en cuanto a tecnología que podría llegar al mundo en 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media