Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito establece alerta verde por covid-19

Municipio de Quito establece alerta verde por covid-19
Imagen referencial
10 de marzo de 2022 - 12:55 - Redacción Web

Desde este jueves 10 de marzo de 2022, Quito pasa a alerta verde por la situación epidemiológica a causa del covid-19. El Municipio dispuso el cambio de semáforo, luego de evaluar los informes del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

La ciudad se encontraba en alerta amarilla, luego de que se redujeran los casos positivos y la hospitalización en el último mes. En la última resolución del COE se establece que los aforos incrementan. La suspensión en las licencias de actividades económicas se levanta.

Sin embargo, el uso obligatorio de mascarilla permanece como obligatorio. Lo mismo ocurre con el carnet de vacunación, que aún será un requisito de ingreso a los locales.

Con las nuevas medidas, en los bares, discotecas y karaokes el aforo será del 80% en el interior y 90% en exteriores. El 100% de aforo está permitido en cines, teatros, centros comerciales, patios de comida, restaurantes en exteriores, espectáculos públicos en exteriores, mercados, supermercados y bancos.

En cuanto a centros de tolerancia, el aforo será del 80%, al igual que en gimnasios donde se realicen actividades de contacto.  Los espectáculos públicos y los eventos en hoteles o centros de convenciones en interiores serán con el 90% de asistentes.

La resolución también indica que balnearios, piscinas, centros de spa, canchas y ligas deportivas, recibirán personas hasta un máximo del 80% de su capacidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media