Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertes diarias por covid-19 disminuyen en Guayaquil

Muertes diarias por covid-19 disminuyen en Guayaquil
Imagen referencial
21 de febrero de 2022 - 11:01 - Redacción Web

El número de contagios por covid-19 en Guayaquil continúa con tendencia a la baja. El informe epidemiológico que presentó  el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, este lunes 21 de febrero de 2022, ratifica que hay una disminución considerable de casos positivos.

Según cifras oficiales, la reducción en las últimas semanas es de 110 pacientes menos por día que a principios del año. A la semana se registran 5,2 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a hospitalizaciones, 96 pacientes están internados en casas de salud de la ciudad a causa del virus, mientras que 64 ocupan camas de las Unidades de Cuidados Intensivos. El Cabildo asegura que hay una reducción de la estadística, respecto a semanas anteriores.

Además, la cifra de decesos por el coronavirus también está en disminución. En la última semana epidemiológica se registraron 270 muertes, de las cuales 26 eran por el virus. De esta manera, un 8.44% de fallecimientos en Guayaquil son por covid-19, es decir, cuatro decesos al día.

Los sectores donde todavía hay mayor incidencia de casos confirmados son Malvinas, Flor de Bastión y Balerio Estacio, en el norte y sur de la urbe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media