Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior firmó convenio para la lucha contra el narcotráfico

Ministro del Interior firmó convenio para la lucha contra el narcotráfico
Ministerio del Interior
25 de mayo de 2022 - 18:27 - Redacción Web

Este miércoles 25 de mayo del 2022, el ministro del interior, Patricio Carrillo, firmó un convenio de colaboración con Patrus Reinhard Golose, jefe de la Junta Nacional de Narcóticos de la República de Indonesia. El objetivo del acuerdo es generar lazos de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, sustancias psicotrópicas y sus precursores.

El Ministro agradeció el apoyo bilateral y expresó que el país vive un momento crítico en temas de seguridad. Destacó que el apoyo es necesario para combatir el narcotráfico del que se derivan varios delitos conexos que ponen en riesgo la seguridad transnacional. “Nos corresponde buscar la mayor cantidad de aliados posibles para enfrentar el gran flagelo mundial del crimen organizado, vinculado a las economías que giran en torno al narcotráfico”.

El titular destacó que la fuerza se combate con fuerza y es necesario fortalecer la institucionalidad de Policía Nacional, la cooperación internacional, las redes de inteligencia y la transferencia tecnológica entre los países aliados.

Por su parte, Patrus Reinhard Golose, jefe de la Junta Nacional de Narcóticos de la República de Indonesia, expresó que el propósito principal es luchar juntos contra el narcotráfico, así como conocer la experiencia de Ecuador en la lucha contra el crimen organizado y colaborar de la mejor manera, en torno a la experiencia de Indonesia en temas de narcóticos con enfoques de erradicación, rehabilitación y postrehabilitación.

Con la firma de cooperación se dará paso a un intercambio de información conforme a la normativa de Ecuador e Indonesia, y se implementarán otras acciones que beneficien esta lucha contra la criminalidad.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media