Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Educación dice que se analiza cada zona para regreso a las aulas

El ministro de Educación habló del retirno a clases presenciales en el país.
El ministro de Educación habló del retirno a clases presenciales en el país.
Foto: Ecuador TV.
11 de enero de 2024 - 07:58 - Redacción Web

El ministro de Educación, Daniel Calderón, confirmó que la estudiante que fue alcanzada por una bala mientras regresaba a su casa en Guayaquil se encuentra bien. Este 11 de enero de 2024, el funcionario aclaró varios temas respecto a la no presencialidad en entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV.

Ayer circularon noticias falsas sobre el fallecimiento de la menor. Eso fue desmentido por el mismo Ministerio de Educación y hoy, Calderón se refirió al tema: “Nos comunicamos con la familia. Está bien y atendida. Lamentamos la situación”, señaló el Ministro.

También aclaró que no fue un evento que se suscitó al interior de la unidad educativa. Mencionó que la estudiante estaba de regreso a su casa. Para hoy está prevista una visita con la que se constatará su estado de salud.

No presencialidad en unidades educativas

Calderón reiteró que la medida se mantendrá hasta mañana, 12 de enero de 2024. Sin embargo, existirá un análisis para determinar el retorno de los estudiantes a sus centros de estudio. Para esto se hace un monitoreo constante, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Policía.

Lo que sí adelantó fue que los menores no pueden regresar al mismo entorno que dejaron. Entre las medidas que se tomarán está un acompañamiento socio-emocional.

También se analizará el retorno a clases presenciales en las unidades educativas cercanas a cárceles. El Ministro habló de 1.600 establecimientos educativos que están hasta a 2 kilómetros de distancia de los centros de privación de libertad. Recordó que fueron los primeros en adoptar la no presencialidad.

Otras medidas que se analizan para el retorno a clases presenciales tiene que ver con la implementación de corredores de paz y también la vigilancia directa en determinadas unidades educativas.

Se mantiene la alerta por hechos violentos que pueden afectar a estudiantes en Quevedo, Riobamba, Durán, Guayaquil y toda la provincia de Esmeraldas. Pero, se hará un monitoreo para tomar una decisión sobre las instituciones educativas de esos puntos.

Nueva infraestructura educativa

Para este año, el Gobierno planea intervenir en 1300 instituciones. En esto se invertirán, la menos, USD 290 millones. Calderón dijo que se buscarán también alianzas público privadas para que otros actores puedan participar.

Además, está planificada la construcción de 10 unidades educativas que se distribuirán en todo el país. Esto con la priorización de zonas rurales y urbano marginales, según el Ministro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media