Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Salud asegura que Ecuador está en camino de superar la pandemia

Ximena Garzón sostiene que Ecuador está en camino de superar la pandemia
Ximena Garzón sostiene que Ecuador está en camino de superar la pandemia
Captura video
18 de marzo de 2022 - 13:01 - Redacción Web

La ministra de Salud, Ximena Garzón, habló este viernes 18 de marzo de 2022 sobre temas relacionados con el manejo de la pandemia de covid-19 en el país.

Según Garzón, Ecuador desarrolló un proceso “enorme y exitoso” de vacunación, lo que se ha visto reflejado en el índice de ocupación de camas en los hospitales del país. “En hospitalización tenemos un 13% de ocupación de las camas asignadas para pacientes, UCI tenemos un 29% y en intermedios un 9%. Solo de ayer a hoy, en hospitalización tuvimos menos 9 camas, en UCI tuvimos menos 15 camas. Así de bien está el Ecuador”, dijo la Ministra.

Ecuador cuenta con 88,65% de su población con una dosis, casi el 85% de los ciudadanos ha recibido las dos dosis y el 30% tiene ya la dosis de refuerzo, según cifras del Ministerio de Salud.

Además, se informó que en Ecuador ya no circula la variante Delta y en cuanto a la subvariante de Ómicron, la ciudadanía debe mantener los cuidados respectivos, pero no debe preocuparse pues no se ha demostrado que sea más letal que sus predecesoras.

“Estamos en vía de controlar la pandemia en el país", dijo Garzón, quien argumentó al momento la positividad viral es del 9%, pero cuando ese índice sea del 5% se podría considerar ‘superada’ la pandemia en Ecuador. También descartó que la subvariante BA.2 sea de alto riesgo, pues no está comprobada una mayor letalidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media