Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud denunció en la Fiscalía a los ofertantes de carnets falsos de vacunación

Ministerio de Salud denunció en la Fiscalía a los ofertantes de carnets falsos de vacunación
29 de diciembre de 2021 - 18:25 - Redacción Web

El Ministerio de Salud realizó este miércoles 29 de diciembre del 2021 una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las ventas que se realizan de carnets de vacunación falsos. Según detalló en un comunicado, hay cuatro personas sospechosas de utilizar y facilitar su entrega. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncien si es que tienen información. Con estas, se pueden realizar las investigaciones necesarias”, pidió el Ministerio a la población.

Cabe destacar que quienes realicen esta actividad serán sancionados con cinco a ocho años de cárcel por falsificación de documentos públicos, según el Código Integral Penal (COIP).

Estos certificados falsos se ofertan en precios que oscilan entre los 20 y 50 dólares para quienes no tienen vacunas, pero desean portar el carnet de vacunación. Esto, debido a que ahora es un requisito obligatorio para cualquier trámite en dependencias públicas o privadas, además de locales comerciales, cines, restaurantes, etc. 

En Ecuador está vigente la obligatoriedad de la vacunación por el avance la variante Ómicron del Covid-19, que es más contagiosa. Esto se controlará por medio de la presentación de los carnets de inmunización en todo lugar, sobre todo los establecimientos no esenciales como cines, restaurantes, centros comerciales... 

Si los locales comerciales no cumplen con esta medida, serán clausurados y suspendidos durante 15 días. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media