Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior reforzará a la Policía Nacional en la provincia del Azuay

Ministerio del Interior reforzará a la Policía Nacional en la provincia del Azuay
Ministerio del Interior
10 de junio de 2022 - 17:55 - Redacción Web

En Cuenca se desarrolló el quinto “Encuentro por la Seguridad”, en la que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que a la provincia del Azuay se sumarán 500 nuevos policías; el proceso de selección tendrá el apoyo de la academia.

El funcionario reconoció que gracias al diálogo se logró comprender las demandas de seguridad de las provincias, así como las lógicas territoriales para la aplicación de estrategias. Dentro de los acuerdos se concretó la construcción de unidades de vigilancia y policía comunitaria, en algunos cantones, a través de la inversión de 100 millones de dólares que será distribuida en las zonas de mayor necesidad.

A lo que se suma, el Servicio Aeropolicial como un aporte estratégico a la seguridad. Carillo indicó que se espera que la articulación entre el sector público y privado permita la adquisición de un helicóptero nuevo para el sur de la ciudad. También se firmarán convenios con el Municipio de Cuenca para fortalecer la logística de la institución policial con motocicletas y patrulleros.

Otro de los acuerdos importantes anunciados por el ministro Carrillo es la formación de mesas técnicas para trabajar con la Cámara de Comercio de Azuay y lograr acuerdos de cooperación con un proyecto de videovigilancia que integre al transporte público. Con estas decisiones se crearán hojas de ruta y cronogramas a corto y medios plazos para concretar responsabilidades y lograr los resultados esperados.

Finalmente, el Ministro indicó que la seguridad de la población es una prioridad del Gobierno Nacional. En este contexto, avanza de manera sostenida en la construcción de una Política Integral de Seguridad capaz de coordinar los sistemas de justicia y rehabilitación social, el sector financiero, las organizaciones sociales, líderes barriales entre otros sectores de la sociedad.

En esta convocatoria, también participaron alcaldes de Azuay, la academia, las cámaras de la producción, representantes de la Función Judicial, Fiscalía, asambleístas, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otros actores locales.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media