Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mascotas que llegaron de Ucrania deberán estar en cuarentena obligatoria

Mascotas que llegaron de Ucrania deberán estar en cuarentena obligatoria
05 de marzo de 2022 - 17:45 - Redacción Web

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) es parte de la estructura de instituciones del Estado que están coordinando acciones junto al Comité de Crisis, liderado por la Cancillería de Ecuador, para el retorno de los ecuatorianos que intentan huir de la guerra entre Rusia y Ucrania. Según Agrocalidad, los animales deberán cumplir cuarentena domiciliaria obligatoria con el fin de agilizar el ingreso de las mascotas al país.

“En el caso puntual de estos vuelos humanitarios no se exige ningún documento para arribar al país, a menos que tenga documentos que avalen la aplicación de vacunas y desparasitaciones”, aclara la entidad de control. Según las autoridades no se ha considerado el pago de ningún valor por el desarrollo de este proceso, tampoco por el ingreso de las mascotas.

El ingreso normal de un animal de compañía exige la presentación de una certificación zoosanitaria de exportación, emitida por el servicio veterinario oficial del país de origen. La institución verificará que se cumplan los parámetros sanitarios antes de levantar la cuarentena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media