Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases en la Espol se desarrollarán de forma virtual por los hechos de violencia

Las autoridades universitarias se pronunciaron sobre las clases de los estudiantes
Las autoridades universitarias se pronunciaron sobre las clases de los estudiantes
Foto: Espol
25 de julio de 2023 - 16:52 - Redacción Web

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) informó este martes, 25 de julio de 2023, que las clases se desarrollarán de forma virtual. Esta medida rige para los estudiantes de grado, posgrado y cursos de nivelación y se extenderá hasta el viernes, 28 de julio de 2023.

La decisión -dice- se tomó ante los hechos de violencia registrados en Guayas, como el atentado a un vehículo público y las intervenciones en la Penitenciaría del Litoral. De hecho, Durán, cantón del Guayas, es parte de las localidades donde rige el estado de excepción por 60 días.

“Estaremos pendientes a la evolución de los acontecimientos y pedimos a todas las instancias de Gobierno medidas concretas para solventar los problemas de seguridad que se presentan en el territorio nacional”, se lee en el comunicado del establecimiento de educación superior.

Medidas en Esmeraldas

En el cantón Esmeraldas, las clases se suspendieron debido a los atentados registrados en la localidad. Hubo explosiones de bombas, atentados en estaciones de combustibles, tiroteos y otros. Producto de ello, el Ministerio de Educación tomó la decisión para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media