Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La variante BA.2 del coronavirus podría causar dos nuevos síntomas

La variante B.2 del coronavirus podría causar dos nuevos síntomas
La variante B.2 del coronavirus podría causar dos nuevos síntomas
Pexels
17 de marzo de 2022 - 09:21 - Redacción Web

La subvariante del coronavirus, identificada como BA.2, es más contagiosa que la Ómicron original, BA.1, y avanza a paso rápido en todas las latitudes del mundo. Según los reportes de medios internacionales, los expertos afirman que la variante BA.2 puede provocar dos nuevos síntomas a la lista que presenta el covid-19.

El Distrito Regional de Salud de Spokane (SRHD), en Washington, detalló que el mareo y la fatiga son dos señales que probablemente podrían indicar infección de la variante BA.2 del coronavirus.

Francisco Velázquez, oficial de salud de SRHD, instó al público en general a vacunarse y advirtió que estos dos síntomas también podrían ser consecuencias de otras enfermedades así que lo mejor es tomar precauciones e incluso realizarse una prueba PCR para descartar las posibilidades.

A inicios del mes, los expertos afirmaron que el mundo necesita al menos el 95% de la población inmunizada, por contagio o vacunación, para considerar ‘superada’ la pandemia. El surgimiento de la variante BA.2 pone sobre la mesa el debate de la eliminación de medidas de bioseguridad en países como Inglaterra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media