Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ANT suspenderá rutas y frecuencias que otorgaron en la pandemia

La ANT suspenderá rutas y frecuencias que otorgaron en la pandemia
29 de diciembre de 2021 - 12:57 - Redacción Web

En rueda de prensa que se brindó en el terminal terrestre de Guayaquil este 29 de diciembre, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrán Castro, anunció el proceso de suspensión de las rutas y frecuencias que fueron otorgadas en pandemia. 

Antes de tomar esta decisión se evaluó los informes técnico y jurídico, correspondientes, que concluyeron que su otorgamiento fue dado sin la debida motivación técnica y legal.

En los últimos seis meses se registraron 52 fallecidos en estas rutas y frecuencias. Se presume que la principal causa de los siniestros fueron las interferencias y las competencias por pasajeros que se generaron debido a la sobreoferta de transporte inter e intraprovincial.

El director de la ANT también explicó que en pandemia fueron entregadas 302 rutas y 1.632 frecuencias de transporte público inter e intraprovincial y que se adjudicaron rutas que salían a la misma hora de un punto de partida hacia un mismo destino durante 495 km, lo que degeneró en "la guerra del centavo", es decir la disputa en las vías por recoger pasajeros. Por lo que inició una regulación adecuada para que las rutas y frecuencias que quieran operan tengan todos los papeles en regla. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media