Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En junio inicia la capacitación de 1400 guías penitenciarios

En junio inicia la capacitación de 1400 guías penitenciarios
Ministerio de Gobierno
09 de mayo de 2022 - 14:01 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que en junio próximo arranca la etapa de capacitación de 1400 nuevos guías penitenciarios para el país, con lo que se busca garantizar la atención integral a personas adultas y adolescentes en conflicto con la ley, mediante el desarrollo de habilidades y destrezas con el fin de contribuir positivamente en su reinserción en la sociedad.

Esto tras el amotinamiento registrado en Santo Domingo que, hasta el momento, ha dejado 43 personas privadas de libertad fallecidas. Carrillo detalló que esta etapa de formación se realizará en las instalaciones de la Policía Nacional y que será personal capacitado de esa institución los encargados de formar a los nuevos guías.

Sobre su preparación, los postulantes para Servidor del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, tendrán una formación académica y de seguridad penitenciaria de cinco meses, con una modalidad de estudios de internado en los centros de formación, obteniendo el grado jerárquico de Agente de Seguridad Penitenciara.

Según cifras oficiales, el Ecuador cuenta con 1.629 agentes de seguridad penitenciara a escala nacional y para 2023 se espera una nueva convocatoria de un millar de servidores para este cargo. 

Te puede interesar:   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media