Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven inventa un dispositivo que detecta droga en las bebidas alcohólicas

Joven inventa un dispositivo que detecta droga en las bebidas alcohólicas
Joven inventa un dispositivo que detecta droga en las bebidas alcohólicas
06 de mayo de 2022 - 08:37 - Redacción Web

Arely Salcedo, estudiante mexicana de ingeniería biomédica en Querétaro, desarrolló un dispositivo capaz de detectar droga o sedantes en bebidas alcohólicas.

Salcedo decidió investigar e inventar el dispositivo luego de que una amiga suya fuera víctima de una ‘droga de violación’ que le pusieron en su bebida en una fiesta.

El dispositivo desarrollado por Salcedo detecta la xilacina, una sustancia de las más usadas por los agresores sexuales quienes ponen el componente en las bebidas de sus víctimas para sedarlas antes de violarlas y que, en muchos casos, puede causar la muerte por sobredosis.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Salcedo sostiene que el dispositivo cuenta con un sensor hecho con una celda electroquímica “que permite oxido-reducir la molécula de xilacina en la bebida preparada”.

La futura ingeniera sostiene que ya se probó el dispositivo y que al ser exitoso tras su prueba con distintas bebidas alcohólicas como Whisky, ron, tequila, vodka e incluso refresco de cola y que se espera la producción en masa del mismo.

Según la inventora, “El producto final esperamos que sea algo accesible y muy portable, lo imaginamos como una vara agitadora de bebidas en donde el usuario pueda menear su bebida y, si está la presencia de la molécula, pueda prender un (foco) led y entonces tú ya sabes si es seguro o no beber”.

Los expertos en seguridad humana recomiendan no aceptar bebidas de extraños e incluso no distraer la atención de los contenedores de las bebidas que se estén ingiriendo pues en un momento de distracción los abusadores logran poner en ellas las drogas y sedantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media