Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ivonne Baki es acreditada como Embajadora en Francia

Baki se reunió con los representantes de Francia este 12 y 13 de marzo de 2024.
Baki se reunió con los representantes de Francia este 12 y 13 de marzo de 2024.
Foto: Referencia web
13 de marzo de 2024 - 19:05 - Nataly Arteaga

Ivonne Baki, reconocida por su largo trabajo dentro de la Embajada de Estados Unidos en los últimos años, presentó este miércoles 13 de marzo de 2024, la copia de sus cartas credenciales que la acreditan como la actual Embajadora de Ecuador en Francia. Quien recibió las certificaciones fue Mathieu Carmona, director del Protocolo de Estado francés.

Los detalles se compartieron a través de la cuenta oficial de la Embajada ecuatoriana. En la publicación realizada por la red social X,  se refirieron a la reunión que mantuvieron los funcionarios de Ecuador y Francia que se centró en  profundizar relación bilateral entre estos dos países.

Reuniones previas

El 12 de marzo de 2024, Ivonne Baki mantuvo ya una primera reunión con el equipo comercial en Francia. Así lo informó en su cuenta personal. 

Ivonne Baki estuvo en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos hasta el pasado 8 de febrero de 2024, luego de pasar cuatro años en el cargo y colaborar para los gobiernos de Lenín Moreno, Guillermo Lasso y Daniel Noboa.

Noboa la ratificó en el cargo dentro de esa embajada el 4 de diciembre de 2023, sin embargo en febrero, mediante el decreto Ejecutivo 159, la retiró del cargo y la reubicó en Francia.

Baki, es la funcionaria que ha más sobrevivió a los gobiernos de Ecuador. En nueve gobiernos diferentes: Roldós, Durán Ballén, Mahuad, Noboa, Gutiérrez, Correa, Moreno, Lasso y Noboa fue diplomática, embajadora o ministra.

La Embajada de Estados Unidos está sin representante

Entre tanto la vacante en la Embajada de los Estados Unidos aún está sin ocuparse porque Soledad Peña, designada por el presidente Daniel noboa no cumple con la edad mínima requerida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media