Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior solicitó investigaciones por muertes ocurridas durante las manifestaciones

Ministro del Interior solicitó investigaciones por muertes ocurridas durante las manifestaciones
Ministerio del Interior
24 de junio de 2022 - 17:18 - Redacción Web

La tarde de este viernes, 24 de junio de 2022, en rueda de prensa, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que se ha pedido transparencia y objetividad en las investigaciones sobre las manifestaciones, y que no se involucre a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en hechos que van en contra de los Derechos Humanos.

El funcionario aseguró que las fuerzas del orden solo “velan por los derechos y protegen la democracia” y se refirió a hechos que han cobrado la vida de manifestantes en los últimos días.

En el caso de la persona fallecida en Puyo, Carrillo sostuvo que, en ese caso, mantienen la hipótesis de que el ciudadano estaba manipulando explosivo y armas ancestrales por lo que han pedido transparencia en la investigación, tomando en cuenta que “la escena estaba contaminada por quienes generaban desorden”.

Sobre la persona que perdió la vida a causa de perdigones en el parque de El Arbolito, el ministro Carrillo, mostró los certificados del encargado de rastrillo de armas de la policía que garantiza que ningún uniformado, a nivel nacional, ha recibido elementos como munición múltiple de perdigones para la utilización de las marchas.

Para este caso, el Ministro del Interior aseguró que solicitará que en las pericias que se realicen, sean por funcionarios que no tengan que ver con la institución para así garantizar la transparencia del proceso.

Respecto a lo ocurrió la noche de este jueves 24 de junio, en San Antonio de Quito, alertó que identificaron a un grupo de extranjeros que lidera una organización delictiva en esa zona y que fueron ellos los que atacaron a un convoy de las Fuerzas Armadas, “esto no fue una manifestación, fue un acto criminal”, sentenció el funcionario.

Es por esto que, ante este escenario, advirtió que se analiza la necesidad de reprimir con el uso progresivo de la fuerza, a través del uso de carabinas con perdigones. Algo que ratificó el presidente Guillermo Lasso horas más tarde.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media