Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia el proceso de reclutamiento para Agentes Penitenciarios

Inicia el proceso de reclutamiento para Agentes Penitenciarios
SNAI
06 de abril de 2022 - 12:45 - Redacción Web

Francisco Guzmán, director de Régimen de Carrera del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, en entrevista para un medio local, dio a conocer los detalles sobre la convocatoria para el ingreso de 1.400 nuevos Agentes Penitenciarios, entre hombres y mujeres.

El funcionario indicó que el proceso iniciará el próximo 11 de abril del 2022 en la plataforma de la Policía Nacional. En lo que respecta a la selección de las personas calificadas, comentó que esa etapa tendrá una duración aproximada de dos meses y se la efectuará en diferentes fases en donde serán aprobadas las personas idóneas para incorporarse al Cuerpo de Seguridad de Agentes Penitenciarios.

La formación y capacitación de las personas seleccionadas estará a cargo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para finalmente ser distribuidos en los Centros Penitenciarios del país.

Finalmente indicó que en los próximos días, a través de canales oficiales, se darán a conocer tanto los requisitos, como el link de la página web, para la postulación de los bachilleres interesados en participar de este proceso.

La Dirección de Educación de la Policía Nacional brindará el soporte en este proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media