Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil vivió el día más caluroso del año

Según el Inhami, la Costa y Sierra del país esperimentan altas temperaturas este fin de semana.
Según el Inhami, la Costa y Sierra del país esperimentan altas temperaturas este fin de semana.
Foto: Referencia web
16 de marzo de 2024 - 17:40 - Nataly Arteaga

La ciudad de Guayaquil vivió la mañana y tarde mas calurosas en lo que va del año. Así lo señaló el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INHAMI), este sábado 16 de marzo de 2024.

En el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de la institución en la red social X, detallan que la ciudad llegó a la temperatura máxima de 36.5 grados centígrados bajo sombra, viviendo así la mañana y tarde más calurosa de este 2024. 

Y no solo se trata de las altas temperaturas registradas en la Perla del Pacífico, la sensación térmica en esa ciudad es mucho más intensa, precisa la publicación. 

¿Cómo estará el clima este domingo, 17 de marzo?

Según la advertencia metereológica número 17, el Inhami advirtió que este fin de semana se presentarán temperaturas diurnas altas y muy altas entre las 10H00 y 16H00 tanto en la región Litoral, Insular y la Interandina. Además de que existirá una radiación Ultra Violeta (UV) alta. 

Provincias con radiación alta: en la Costa Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Los Ríos y El Oro. En la Sierra Pichincha e Imbabura.

En el nivel alto, la región Costa las temperaturas van desde 33 a 35 grados centígrados y en la región Sierra, 24 a 27 grados.

Provincias con radiación media: en la Costa, Santa Elena, en la Región Insular Galápagos y en la región Sierra Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja.

En el nivel medio, las temperaturas van en la Costa desde 30 a 32 grados centígrados y en la Sierra del país desde los 21 a 23 grados centígrados.  

En el comunicado también explican que habrá ráfagas de viento moderado y puntual fuerte. 

Advertencias

Las principales advertencias son el cuidado extremo de la piel ante la exposición a altas temperaturas; evitar el contacto directo con el sol, colocarse bloqueador solar, utillizar sombrillas o paraguas y la correcta hidratación

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media