Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil invertirá USD 69.5 millones en seguridad para el 2024

Hoy se registró la reunión del alcalde Aquiles Alvarez con el gobernador del Guayas, Alberto Molina.
Hoy se registró la reunión del alcalde Aquiles Alvarez con el gobernador del Guayas, Alberto Molina.
Foto: Cortesía Gobernación del Guayas.
04 de diciembre de 2023 - 10:23 - Redacción Web

El anuncio se conoció la mañana de este lunes, 4 de diciembre de 2023. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó que la ciudad invertirá USD 69.5 millones para fortalecer la seguridad ciudadana.

El dato se conoció tras la reunión que mantuvo el burgomaestre con el nuevo gobernador del Guayas, Alberto Molina. Las dos autoridades mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal.  

Molina llegó a la Alcaldía y mantuvo un diálogo con Alvarez. Los dos analizaron la situación de inseguridad que atraviesa el Puerto Principal. De allí que entre los temas que trataron fue el fortalecimiento de los centros de Inteligencia y de monitoreo que tiene Guayaquil.

La Gobernación del Guayas manifestó que este encuentro es para unir fuerzas con las autoridades locales y provinciales. “Unidos logramos cumplir las metas del nuevo Ecuador”.

Por su parte, el Alcalde de Guayaquil señaló que la inversión que destinarán será para intervenir directamente con temas de seguridad.

Además, el Alcalde invitó al Gobernador a que asista al consejo cantonal que se realizará en 15 días. Molina también buscará concretar una reunión entre el alcalde Alvarez y el nuevo presidente Daniel Noboa.

Este último ya ha tenido acercamientos con la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga. Las dos autoridades se reunieron la semana pasada para analizar el proceso de licitación del proyecto del Quinto Puente.

Las autoridades locales y nacionales buscan llegar acuerdos para mejorar la seguridad de cantones como Guayaquil y Durán. Las dos ciudades presentan los índices delictivos más elevados del país. La Policía en estos dos cantones ha advertido que la tasa de muertes violentas supera las 40 por cada 100 mil habitantes.

De hecho, el último fin de semana fue uno de los más violentos. En Durán ocurrió el crimen de cinco personas. En Pascuales también ocurrieron otros tres asesinatos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media