Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno espera tener novedades de la ubicación de Fito y Colón Pico

La ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia, dio detalles del trabajo que realizan las autoridades para dar con el paradero de Fito y Colón Pico.
La ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia, dio detalles del trabajo que realizan las autoridades para dar con el paradero de Fito y Colón Pico.
Foto: Ministerio del Interior
16 de enero de 2024 - 21:15 - Redacción Web

La ministra de Gobierno y del Interior (e), Mónica Palencia, en entrevista para el programa Visionarias se refirió al trabajo que realizan las autoridades para dar con el paradero de alias ‘Fito’ y Colón Pico.

La funcionaria indicó que las investigaciones sobre su ubicación están siendo manejadas por la Policía Nacional de manera reservada. “Esperamos tener buenas noticias muy pronto”, aseguró Palencia.

Aseguró que, aunque toda la investigación está a cargo de la policía, “pronto tendremos avances”. Este martes, 16 de enero de 2024, la secretaria de Estado recordó que, debido a lo complejo del tema, “no se puede revelar nada”. Además, aseguró que recibe alertas diarias sobre la supuesta ubicación de Fito en países como Colombia, Perú, México e incluso en ciudades de la Costa, pero no hay nada confirmado.

En otros temas, Mónica Palencia señaló que en el país la tasa de homicidios ha disminuido significativamente desde la implementación del Estado de Excepción y la declaratoria de Conflicto Armado Interno.

“Teníamos una proyección de 512 homicidios intencionales para esta fecha, de acuerdo a la tendencia, y actualmente estamos en 299 eventos al 14 de enero. Los homicidios han disminuido significativamente. El promedio que se registraba cada siete días, de 29 eventos, ahora se sitúa en 14 eventos. Hay una clara tendencia a la baja”, explicó la Ministra.

Asimismo, señaló que la seguridad “requiere un tratamiento integral”, y por tal razón el Gobierno planea intervenir, en 100 puntos específicos en 18 zonas críticas, respaldado por un plan de 30 millones de dólares del Banco Mundial para reconstruir el tejido social, promover la seguridad y la inclusión económica.

Sobre el Acuerdo Ministerial 007 que establece la exigencia del pasado judicial en las fronteras de Perú y Colombia como una medida necesaria, refirió: “Estamos en un Estado de Excepción; en este marco, tengo que tomar decisiones para asegurar la vida y los intereses de los ecuatorianos”.

Finalmente, la ministra Palencia resaltó que la seguridad es una preocupación de todos los ecuatorianos y reiteró que la prioridad del Gobierno Nacional es garantizar el bienestar de la población con la construcción de un Ecuador fuerte y unido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media