Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregará 2'700.000 dólares para atender la emergencia en Zaruma

Gobierno entregará 2'700.000 dólares para atender la emergencia en Zaruma
20 de enero de 2022 - 11:20 - Redacción Web

La mañana de este jueves 20 de enero de 2022, el presidente Guillermo Lasso realizó una reunión de seguimiento de la emergencia en Zaruma, en la que dieron detalles sobre las acciones del Gobierno Nacional para atender esta situación.

El primer mandatario anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador realizará la primera entrega, de forma inmediata, de los fondos para la rehabilitación del socavón.

Se otorgarán $2.700.000 al Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que se destinarán a la primera fase de la obra de remediación en Zaruma, que actualmente está en marcha. Además, se realizarán nuevos desembolsos requeridos para las distintas fases del proyecto de forma paulatina de acuerdo con el avance de los trabajos y a la asignación presupuestaria que corresponda.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, explicó que el GAD Municipal de Zaruma y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército suscribirán con Convenio Tripartito para la solución de la emergencia del socavón en las calles Colón y 10 de Agosto.

Además, el presidente Lasso manifestó en su cuenta de Twitter: “Que los zarumeños, los orenses y todos los ecuatorianos conozcan el origen del problema: gente irresponsable que realiza actividades de minería ilegal y pone en riesgo a su comunidad. Es fundamental continuar con la inspección de las casas en las zonas de intervención”.

La Secretaría de Comunicación señaló, en una publicación en redes sociales, que se busca resolver el problema de Zaruma de manera integral para brindar seguridad y tranquilidad a sus ciudadanos.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que se han realizado ocho puntos de control en la zona de exclusión, a cargo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Además, las fuerzas del orden han efectuado operativos para decomisar bultos de material minero extraído de manera ilícita y han detenido a 11 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media