Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$600 millones entregados por el Gobierno serán para subsidios y beneficios sociales

El presidente Guillermo Lasso aprobó un presupuesto de $600 millones para gestionar ayudas y subsidios.
El presidente Guillermo Lasso aprobó un presupuesto de $600 millones para gestionar ayudas y subsidios.
Foto: Presidencia de la República
27 de junio de 2022 - 17:12 - Redacción Web

El Gobierno Nacional confirmó cómo destinará los $600 millones para atender las demandas de los sectores sociales y poner fin a la jornada de protestas que afectan al país desde hace 15 días. 

Tras el anuncio del mandatario Guillermo Lasso para entregar un subsidio de 10 centavos a la gasolina extra y el diésel, Julio José Prado, ministro de la Producción, aseguró que el paquete se completará con un incremento de $5 al bono de desarrollo humano, la condonación de deudas de hasta $3 000, un 50% de subsidio a la úrea y microcreditos para pequeños y medianos productores. 

Imagen

El ministro aseguró que las reformas reducirán el gasto anual de los productores y consumidores en combustibles y además entregará beneficios destinados al desarrollo del agro ecuatoriano. 

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional se enfocan en gestionar las 10 demandas exigidas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que desde hace 15 días cumple con una jornada de protestas, paralizaciones y cierre de vías en las provincias ecuatorianas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media