Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerente de BanEcuador alerta peligros por condonación de deudas

Gerente de BanEcuador alerta peligros por condonación de deudas
Foto: BanEcuador
06 de marzo de 2023 - 09:32 - Redacción Web

En entrevista para Ecuavisa, Mauricio Salem, gerente de BanEcuador, se refirió al pedido de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) sobre la condonación de deudas de hasta USD 10.000.

El funcionario indicó que si el Gobierno del presidente Guillermo Lasso accede a esta solicitud de la dirigencia indígena, la entidad financiera podría entrar en una "liquidación forzosa".

Salem dio a conocer los montos que el banco dejó de percibir luego que se perdonaran deudas de hasta USD 3.000 a unas 26.000 familias.

Por este concepto, aproximadamente unos USD 60 millones ya no ingresaron a la entidad bancaria. Es decir, si el Ejecutivo accede al pedido, el banco dejaría de percibir unos USD 200 millones.

Esto, a la larga, perjudicaría a unas 71.000 familias que se benefician de los créditos al 1% de interés.

Mauricio Salem finalizó alertando que “hay gente que sí puede pagar sus deudas y que con solo la posibilidad de una condonación han dejado de honrar sus obligaciones”.

La condonación de deudas fue uno de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las organizaciones indígenas tras las protestas de junio de 2022.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media