Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad del volcán Wolf se mantiene alta

La actividad del volcán Wolf se mantiene alta
11 de enero de 2022 - 19:18 - Redacción Web

Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, visitó este martes 11 de enero del 2022 la zona del volcán Wolf, en la isla Isabela. Allí constató, a bordo de un helicóptero, que la actividad eruptiva se mantiene alta. 

Según el reporte de la cartera de Estado, "los flujos de lava se ubican a menos de cinco kilómetros de la costa, hacia el lado este de la isla".

"La dirección que han tomado los flujos de lava y el desarrollo general de la erupción, nos permite señalar que la población de iguana rosada se mantiene fuera de peligro”, expresó por su parte el ministro Manrique. 

El magma ha recorrido unos 15 kilómetros desde el inicio de la actividad, desplazándose por antiguos campos de lava de erupciones anteriores y sobre vegetación de la zona árida de Galápagos, donde predominaban bosques de palosanto, chala, romerillo y otras especies de flora nativa y endémica.

"En la zona de impacto de la erupción existe muy poca fauna emblemática", agregó el Ministro. Sin embargo, las especies han evolucionado con estos procesos naturales que son parte de la dinámica normal de los ecosistemas en Galápagos.

"Las poblaciones de iguanas, tortugas y aves se encuentran al norte del volcán, donde históricamente se ha registrado menor actividad volcánica”, añadió Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media