Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza de Tarea Conjunta protegerá la frontera norte

Fuerza de Tarea Conjunta protegerá la frontera norte
Cortesía Ministerio del Interior
03 de junio de 2022 - 20:21 - Redacción Web

La Fuerza de Tarea Conjunta en Esmeraldas fue presentada este viernes 3 de junio del 2022, en un acto presidido por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, y el de Defensa, Luis Lara. Este grupo de élite estará conformado por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Tras la ola de violencia que escaló en la provincia de Esmeraldas y se ha dispersado por la frontera norte, la Fuerza de Tarea Conjunta vigilará y combatirá al crimen trasnacional que opera en esa zona.

Del contingente de 2.000 policías y 1.300 militares que custodian la zona fronteriza con Colombia, 400 policías y 800 miembros de las Fuerzas Armadas se sumarán para más de 4.000 uniformados a cargo de esta nueva estructura.

Su labor será la investigación e inteligencia para anticipar las acciones de los grupos de delincuencia organizada. En la frontera se han detectado campamentos de grupos irregulares de Colombia que intercambian armamento con bandas delictivas ecuatorianas.

“El Estado ecuatoriano es fuerte. Se demandan soluciones urgentes para cambiar la realidad de inseguridad”, manifestó el ministro Carrillo, en Esmeraldas. Su par de la cartera de Defensa agregó: “Los soldados estamos más unidos que nunca y comprometidos en la lucha por la patria; esta es una batalla por las familias ecuatorianas”.

En la provincia de Esmeraldas rige un estado de excepción para que, en conjunto, Policía Nacional y Fuerzas Armadas vigilen el territorio y ejecuten operativos contra la delincuencia.  El Gobierno dispuso un presupuesto de 1.200 millones de dólares para enfrentar al crimen organizado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media