Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a funcionaria que exigiría dinero a cambio de ofrecer empleo

Fiscalía procesa a funcionaria que exigiría dinero a cambio de ofrecer empleo
Archivo
28 de abril de 2022 - 09:41 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado procesó por el presunto delito de concusión a una funcionaria que habría ofrecido plazas de trabajo.  Según las investigaciones, a cambio de dinero aseguraba que les otorgaría puestos dentro de la Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que su empleada fue acusada por este supuesto delito de corrupción. La concusión implica que un servidor público abuse de su cargo para exigirle a terceros contribuciones, sueldos o gratificaciones indebidas para su beneficio. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) la sanciona, en su artículo 281, con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

El proceso penal a la funcionaria fue interpuesto por la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Además, la procesada tiene prohibición de salida del país y la obligación de presentarse de forma periódica ante la autoridad competente, mientras se desarrolla la diligencia.

La Fiscalía recordó que la contratación de personal se efectúa mediante procedimientos públicos, transparentes y sin costo. También alientan a denunciar hechos irregulares para combatir la corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media