Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

804 familias resultaron afectadas por el sismo en Esmeraldas

804 familias resultaron afectadas por el sismo en Esmeraldas
El Telégrafo/Andrea Orbe
28 de marzo de 2022 - 16:54 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso dispuso que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregue bonos de ayuda social para las familias damnificadas por el sismo de 6.0 grados que sacudió Esmeraldas el fin de semana. El Mandatario lideró la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para tomar acciones ante el fenómeno natural.

“El MIES establecerá albergues y la entrega de kits de alimentos. Están haciendo un censo para tomar contacto con las familias”, dijo el Presidente, tras su llegada a la provincia verde. Un total de 804 familias recibirán la ayuda económica, mediante le bono de 275 dólares.

Ese monto será entregado a cada familia para solventar los gastos por la tragedia. El bono en caso de desastres también se ha repartido para los afectados por inundaciones en la Costa, el aluvión en Quito y el socavón de Zaruma.

Además, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda cuenta con 7.500 dólares para la remodelación y restauración de las viviendas afectadas, mientras que 15.000 dólares serán destinados para la reconstrucción de los inmuebles que se derrumbaron por completo.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, 214 casas presentan daños y 42 quedaron destruidas.  Seis centros de salud, seis unidades educativas y seis edificios públicos también registraron afectaciones.  

En la escuela Luis Vargas Torres se activó un albergue para que pernocten las familias que perdieron sus hogares. El lugar fue adecuado para brindarles un espacio seguro, protegidos del invierno y en el que cuenten con alimentación y ropa.

“Regresaré aquí en dos semanas para constatar que se cumpla lo que ofrecemos. El 11 de abril tendremos una rueda de prensa, luego de verificar que el bono por desastre llegara a las 804 familias afectadas”, sentenció el presidente Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media