Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos revelan dos síntomas que pueden ser una señal temprana de Ómicron

Expertos revelan dos síntomas que pueden ser una señal temprana de Ómicron
Expertos revelan dos síntomas que pueden ser una señal temprana de Ómicron
Referencial
19 de abril de 2022 - 12:47 - Redacción Web

En países como España, las autoridades dispusieron que se elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados, pero la variante Ómicron sigue causando estragos en todas las latitudes del mundo. Los expertos continúan los estudios para determinar el comportamiento de Ómicron en el organismo humano.

En ese sentido, hay dos señales que podrían ser consideradas una alerta temprana de una infección por Ómicron. Estas son fatiga y mareos o desmayos, así lo sostiene un estudio publicado en la revista de enfermedades infecciosas y epidemiología Eurosurveillance.

Por otro lado, los expertos afirman que la flexibilización de restricciones, como uso obligatorio de mascarillas, aforos reducidos y otras más, podría significar el inicio de nuevos brotes de contagios pues el virus muta constantemente y se adapta para infectar a personas que incluso han recibido su esquema completo de vacunación.

En otras naciones como Reino Unido, el índice de nuevos contagios ha caído a un tercio en comparación con lo registrado a inicios de año y en Brasil se declaró el final de la crisis sanitaria por coronavirus, pero esto no significa que se haya superado ya la pandemia.

Mire también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media