Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta es la razón de las bajas temperaturas en Quito

Esta es la razón de las bajas temperaturas en Quito
Esta es la razón de las bajas temperaturas en Quito
Referencial Pixabay
22 de abril de 2022 - 06:27 - Redacción Web

En la actualidad, Quito experimenta días fríos con lluvias constantes y nubes muy densas que son provocadas por ‘fenómenos’ meteorológicos.

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se explicó que las bajas temperaturas en Quito responden al hecho que la capital de Ecuador recibió una gran cantidad de humedad proveniente del Océano Pacífico, desde la Amazonía y desde el sur del continente.

Esta cantidad de humedad produce “gran cobertura nubosa”, según los expertos del Inamhi, y esto hace que la densidad de las nubes sea más grande de lo normal, por lo que hace más difícil el paso de los rayos solares y por ende causa temperaturas bajas.

Las predicciones de los expertos sostienen que las bajas temperaturas en Quito continuarán hasta el 24 de abril y desde el 25 del mes se espera que la ciudad reciba más rayos solares, lo que podría causar una pequeña subida de temperatura en la capital.

Mientras tanto, no olvide llevar un abrigo y, por supuesto, un paraguas que le permitan hacer frente a las inclemencias del temporal de Quito que le pueden sorprender con lluvias o con temperaturas incluso más bajas de las que se han registrado estos últimos días.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media