Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposo de Sharon La Hechicera anuncia huelga de hambre

Esposo de Sharon La Hechicera anuncia huelga de hambre
Archivo
12 de abril de 2022 - 17:25 - Redacción Web

El esposo de la cantante ecuatoriana Sharon 'La Hechicera', fallecida en enero de 2015, anunció que realizará huelga de hambre hasta que la justicia ecuatoriana revise su sentencia de 26 años de prisión por femicidio. A través de una carta emitida este 12 de abril de 2022, Geovanny López solicitó que se tramite la acción de protección que presentó dentro de su caso.

En su cuenta de Facebook oficial, López compartió el escrito en el que pide a la Corte Constitucional que se resuelva el recurso legal que presentó en 2017. También exhorta a la Fiscalía a investigar por tráfico de influencias a los exministros José Serrano y Gustavo Jalkh.

“He iniciado una huelga de hambre indefinida y usaré esta medida como protesta para que me den respuesta inmediata ante mi injusticia”, aseveró la expareja de Edith Bermeo, conocida en el mundo artístico como Sharon. El hombre, de 35 años, apuntó hacia Serrano de intromisión para que fuera juzgado por femicidio.

Sharon falleció el 4 de enero de 2015, en el recinto San Pablo (provincia de Santa Elena), al ser atropellada por un vehículo en la carretera. La justicia determinó que López provocó su muerte por forcejear con la artista y luego arrojarla fuera del vehículo. El sentenciado siempre lo ha negado.

“En estos 7 años y 4 meses he perdido mi juventud, pero lo que más me duele es que jueces sin escrúpulos jugaron con mi inocencia al precio humano, sin importarles que mi único hijo jamás volvió a ver a su padre”, escribió.

Personas cercanas a la cantante aseguraron que Sharon era víctima de violencia por parte del padre de su hijo menor. El día de su muerte, López estaba en estado etílico.

La justicia primero lo sentenció por homicidio, hasta que en 2015 un Tribunal cambió la pena a 26 años de cárcel por el delito de femicidio. Hasta 2021 estuvo en la Penitenciaria del Litoral, pero desde abril de ese año se encuentra en el centro de privación de libertad de Riobamba.

Según López, sí hubo una discusión con Sharon pero ella se bajó del vehículo y un auto la arrolló por accidente.

Samantha Grey, hija mayor de la cantante, no se ha pronunciado sobre la huelga de hambre de la expareja de su madre. La joven siempre señaló a López de maltrato hacia Sharon.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media