Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Nene: hijo de vicepresidenta fue trasladado a la cárcel La Roca en Guayaquil

Fuentes del sistema carcelario confirmaron que está en la cárcel La Roca de Guayaquil.
Fuentes del sistema carcelario confirmaron que está en la cárcel La Roca de Guayaquil.
Foto: Referencia web
23 de marzo de 2024 - 12:49 - Nataly Arteaga

Fuentes carcelarias confirmaron a El Telégrafo que Sebastián B. está dentro de la cárcel de La Roca en Guayaquil desde ayer, viernes 22 de marzo de 2024. 

La madrugada del viernes, una jueza dictó prisión preventiva para el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad. Sebastián B., es investigado por la Fiscalía como autor directo de un presunto delito de oferta de tráfico de influencias dentro de la Vicepresidencia. 

La defensa de Sebastián B., apeló la prisión preventiva para que el investigado reciba medidas sustitutivas pero el pedido no fue aceptado y ahora se encuentra en La Roca, una de las cárceles de máxima seguridad de Guayaquil.

Sebastián B., podría en este centro penitenciario 90 días, mientras dure la instrucción fiscal.

Operativo caso Nene 

Sebastián B., fue detenido la madrugada del jueves, 21 de marzo de 2024 en su oficina en Cuenca luego de varios allanamientos en esa ciudad y en Quito por un presunto delito de oferta de tráfico de influencias. 

El caso llegó a conocimiento de la Fiscalía por la denuncia de la persona a la que le solicitaban una parte de su sueldo dentro del área de comunicación.

El denunciante Rommel P. entró este año a la Vicepresidencia con un sueldo de USD 3.247. Según la Fiscalía, Sebastian B. y otra persona se reunieron con la presunta víctima el 8 de diciembre de 2023 en un hotel de Quito. “La víctima debía entregar aproximadamente USD 2.000 a Sebastián B. A.”, según la Fiscalía.

Para asegurarse del pago, el hijo de la Vicepresidenta habría solicitado la firma de una letra de cambio por USD 30.600. Ese era el valor que debía cancelar el denunciante al año, según su propio testimonio.

La defensa del investigado 

Juan Carlos Salazar, abogado de Sebastián B., le dijo a El Telégrafo que no hay criterio técnico para que el investigado se quede en La Roca y que ya apelaron la decisión de la jueza. La próxima semana se conocerá si se mantiene o no en esta cárcel de Guayaquil. 

El hijo de Abad podría enfrentar de tres a cinco años de cárcel si es declarado culpable luego de las investigaciones. 

El hijo de Abad podría enfrentar de tres a cinco años de cárcel si es declarado culpable luego de las investigaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media