Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. y su plan para usar armas nucleares en la Luna

Luna Nasa
Luna Nasa
Cortesía
02 de mayo de 2022 - 11:22 - Redacción Web

Aunque parezca un cuento de ciencia ficción, el gobierno de Estados Unidos invirtió millones de dólares en la investigación de tecnologías especulativas como capas de invisibilidad, dispositivos antigravedad, agujeros de gusano atravesables y una propuesta para hacer un túnel a través de la Luna con explosivos nucleares, según revela un conjunto de documentos secretos recientemente publicados por el medio "Vice News".

Las investigaciones se llevaron a cabo en el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP, por sus siglas en inglés). La iniciativa estaba a cargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y funcionó entre los años 2007 y 2012, aunque de su existencia no supo sino hasta 2017. 

Por lo que se entiende de los papeles recuperados por Vice –casi 1.600 páginas–,  son una mezcla de contratos, investigaciones e informes. El Programa recibió millones de dólares para dirigir proyectos relacionadas con ovnis, además de algunos otros como capas de invisibilidad, agujeros de gusano atravesables y aquellos que involucran bombas nucleares en la Luna. Sin embargo, en ninguno de los documentos se indica cómo crear alguno de estos artículos, sino que se centraron en "estudiar las capacidades militares y de defensa de una variedad de tecnologías especulativas exóticas".

ARMAS NUCLEARES EN LA LUNA

Una de las excentricidades del proyecto consistía en lanzar una bomba nuclear a la Luna. En un informe sobre la "propulsión de masa negativa", los autores propusieron buscar en el núcleo lunar metales ultraligeros que, supuestamente, son 100.000 veces más ligeros que el acero, pero tienen la resistencia de éste. Y para llegar al núcleo lunar, plantearon hacer un túnel a través de la corteza y el manto lunar con explosivos termonucleares para llegar al núcleo de la Luna. 

OTRAS PROPUESTAS INFRUCTUOSAS 

Una capa de invisibilidad –como la de la historia de Harry Potter– fue una de las propuestas que encontraron una negativa durante la investigación. El documento señala que los "dispositivos de ocultación perfectos" son "imposibles", ya que "requieren materiales en los que la velocidad de la luz se aproxima al infinito".

Otro tipo de tecnología extravagante que se analizó fue el motor warp. "La idea básica es crear una burbuja asimétrica del espacio que se contrae delante de la nave y se expande detrás. Utilizando esta forma de locomoción, la nave espacial permanece inmóvil dentro de esta 'burbuja de deformación', y el movimiento del propio espacio facilita el movimiento relativo de la nave espacial", señalaron los especialistas. 

La fascinación de Estados Unidos con la investigación Espacial no es un secreto. Recientemente, el diario británico The Sun reveló que obtuvo acceso a más de 1.500 páginas de documentos relacionados con supuestos encuentros con ovnis catalogados por la AATIP.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media