Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador registró aumento en el total de recaudación de impuestos, según el SRI

Ecuador registra aumento en el total de recaudación de impuestos, según el SRI
Ecuador registra aumento en el total de recaudación de impuestos, según el SRI
Referencial / Pixabay
13 de mayo de 2022 - 08:07 - Redacción Web

La directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, dio detalles sobre la recaudación de impuestos en Ecuador y reveló que se registró una cifra récord.

En entrevista con Teleamazonas, Andrade dijo que en el primer cuatrimestre de 2022, se recaudó más de 6 650 millones, es decir esa cifra creció 37% respecto a enero - abril 2021.

Andrade apuntó que USD 2 188 millones se recaudaron solo en abril por el crecimiento del impuesto a la renta a sociedades, lo que representa un crecimiento del 53,6%, en total, con respecto al mismo mes de 2021. “El efecto de la reactivación económica, por el lado de la renta vemos el cumplimiento oportuno del contribuyente y los controles efectuados”, dijo.

La Directora del SRI dijo que otro aspecto importante de este aumento en la recaudación de impuestos, responde a las facilidades que tiene el usuario como formularios y pagos en línea.

Te puede interesar

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media