Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador aplicará cuarta dosis contra el covid-19, si la OMS la recomienda

Ecuador aplicará cuarta dosis contra el covid-19, si la OMS la recomienda
Imagen referencial
18 de enero de 2022 - 10:07 - Redacción Web

En el Ecuador no se descarta la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, siempre y cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomiende. El presidente Guillermo Lasso ratificó este martes 18 de enero de 2022 que hay apertura para suministrar ese refuerzo.

En una entrevista con medios de comunicación, el Primer Mandatario señaló que el Plan de Vacunación sigue en marcha según lo previsto. En la actualidad se coloca la tercera dosis a la población de 50 años que supere los cinco meses desde la segunda y al resto que cumpla con al menos seis meses. También se vacuna al personal de la primera línea, como médicos, docentes y sectores estratégicos.

Según cifras oficiales, el 87% de la población mayor a cinco años ha recibido la primera dosis. De ese universo, el 82% completó el esquema de vacunación y el 12% obtuvo el refuerzo. “Estamos llegando esta semana al pico de los contagios. La próxima semana habrá una meseta de contagios y luego empezará a decaer”, dijo.
Sin embargo, en naciones como Chile ya empezó el proceso para inocular con un cuarto refuerzo del biológico. “Si la OMS recomienda la cuarta dosis estaremos listos para atender el requerimiento de los ecuatorianos”, declaró el presidente Lasso.

Por el momento la prioridad del Gobierno es continuar con la planificación e iniciar el proceso de inmunización para los niños de tres a cinco años. Alrededor de 650.000 infantes necesitan dos dosis para estar protegidos contra la pandemia.

Respecto al confinamiento, consulta habitual hacia el Primer Mandatario, volvió a descartarse como una posibilidad. El Jefe de Estado recordó que es importante proteger la salud física, pero también la emocional y una cuarentena afectará a los negocios y emprendimientos. “Tendremos que saber vivir con esta realidad”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media