Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos fallecidos por obstaculización del paso de ambulancias

Dos fallecidos por obstaculización del paso de ambulancias
Ministerio de Salud
21 de junio de 2022 - 18:12 - Redacción Web

El Ministerio de Salud (MSP), denunció que en Ecuador se registraron dos personas fallecidas como producto de la obstaculización del paso de ambulancias por cierres viales y movilizaciones. Los hechos se reportaron el domingo 19 de junio de 2022.

El primer caso ocurrió cuando una ambulancia que trasladaba a un paciente de Esmeraldas hacia Quito, a la altura de Calacalí, no logró continuar su marcha, ya que manifestantes obstaculizaron su paso. Ante ello, tuvo que retornar al hospital; sin embargo, la persona falleció.

El segundo hecho se dio en Shushufindi (Sucumbíos), una ambulancia salió a atender una intoxicación con productos químicos desconocidos, en la vía Limoncocha. El vehículo no logró avanzar por el bloqueo con árboles de la vía lo que no permitió brindar atención oportuna a la persona que también falleció.

Desde el inicio de las movilizaciones, el MSP ha reportado 11 incidentes por bloqueos o agresiones a vehículos de atención prehospitalaria (ambulancias). Afortunadamente, el personal no ha sido afectado. A escala nacional han continuado brindando sus servicios; por ejemplo, han transportado a 14 pacientes relacionados directamente con las manifestaciones.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media