Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía anuncia que sospechoso de la muerte de Don Naza fue detenido

Fiscalía anuncia que sospechoso de la muerte de Don Naza fue detenido
Archivo
11 de mayo de 2022 - 18:10 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado informó que un sospechoso de la muerte de Miguel Ángel Nazareno fue detenido este miércoles 11 de mayo del 2022. A través de su cuenta de Twitter, la institución indicó que en Pichincha se ejecutó una orden de detención por los supuestos vínculos con el asesinato del fundador de Big Money.

“En las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, indicó la Fiscalía. "Esta tarde, en el cantón Mejía, la Policía Nacional detuvo a Jefferson M. M., sospechoso del homicidio de Miguel Ángel N., ocurrido el pasado 14 de abril", precisó en un tuit en horas de la noche.

El presunto captador de dinero fue encontrado sin vida el mismo día que debía conocerse si un juez acogía el pedido de Fiscalía para dictar una orden de prisión preventiva en su contra y comenzar con el juicio. "El detenido está a órdenes del juez", agregó el comunicado.

Alias Don Naza fue hallado muerto en la parroquia Amaguaña, con una herida de bala en su pierna, que habría sido la causa de su muerte. Días después lo enterraron en secreto en el cantón El Carmen, donde no tenía familiares ni vínculos conocidos.

El militar en servicio pasivo abrió en Quevedo una empresa de inversiones, llamada Big Money, para que los ciudadanos depositaran su dinero y en una semana les devolvía el capital con el 90% de interés. Esto atrajo a personas de todas partes del Ecuador, que entregaban entre 200 y mil dólares. La Fiscalía empezó a investigarlo por el presunto cometimiento de varios delitos, incluido el lavado de activos. 

A finales de 2021 se realizó una instrucción fiscal por el presunto delito de captación ilegal de dinero. Una semana antes de su muerte apareció en el estacionamiento del Ministerio de Defensa, con 20 mil dólares, pero logró huir, según la versión oficial. 139 militares, entre tropa y oficiales, estarían relacionados con Big Money.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media