Ecuador, 14 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docente habría abusado sexualmente a una alumna en la hora del recreo

Docente habría abusado sexualmente a una alumna en la hora del recreo
Imagen referencial
25 de marzo de 2022 - 14:21 - Redacción Web

Un docente fue acusado de presunto abuso sexual contra una niña de 7 años. La Fiscalía General del Estado formuló cargos al supuesto agresor, tras la denuncia por lo ocurrido en una unidad educativa del cantón Huamboya, en la provincia de Morona Santiago.

Tsentsak Tito M., habría abusado de la menor durante la hora de recreo. Según denunció la pequeña, su profesor le pidió que se quedara en el aula en lugar de salir a jugar y una vez que estaban solos se aproximó a ella.

El procesado la habría besado en la boca y tocado en sus partes íntimas. La niña le contó lo que sucedió a su madre y esta llamó a la Policía. Tsentsak Tito fue detenido en la institución educativa.

La fiscal Leslie Chuqui presentó como pruebas a la valoración psicológica de la víctima y las versiones que rindió junto a su madre. También habrá un informe médico legal y la reconstrucción de los hechos en el lugar de la presunta agresión.

La jueza Fernanda Domínguez dictaminó una orden de prisión preventiva. El delito por el que se le imputa establece de siete a diez años de prisión, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

El exvicepresidente Jorge Glas fue detenido la noche del viernes 5 de abril del 2024, tras irrumpir en el interior de la sede de la Embajada de México, en Quito. Sobre él existía una orden de detención desde el 6 de enero de este año por un presunto caso de peculado cuando cumplía funciones en el Estado. Es la tercera causa de corrupción abierta en su contra.

Social media