Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desvinculaciones e investigación por Fiscalía, entre las acciones para evitar corrupción en Maternidad Matilde Hidalgo

Ximena Garzón, ministra de Salud (der,), conversa con madres que dieron a luz en la maternidad
Ximena Garzón, ministra de Salud (der,), conversa con madres que dieron a luz en la maternidad
21 de marzo de 2022 - 18:36 - Redacción Web

Ximena Garzón, ministra de Salud, anunció drásticas medidas para frenar actos de corrupción denunciados en la Maternidad Matilde Hidalgo, en Guayaquil. “Desde el Gobierno Nacional tenemos cero tolerancia a la corrupción", aseguró este lunes 21 de marzo del 2022, tras realizar un recorrido por esta casa de salud. 

"No nos ha temblado la mano para cambiar autoridades cuando hemos visto que no han tomado las decisiones adecuadas y a tiempo para dar una buena atención a nuestros usuarios. Esta no será la excepción (…). No vamos a permitir que se siga extorsionando a nuestros pacientes”, agregó la Ministra. 

La visita del Ministerio fue en coordinación con el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena Marriot, y personal del Municipio de Guayaquil. El propósito fue tomar medidas correctivas y ejecutar sanciones contra las personas involucradas en actos de corrupción y negligencia.

Las autoridades intervinieron el hospital para revisar la atención que reciben los pacientes. Por ejemplo, constataron que contaba con menos del 50 % de medicamentos y que en los exteriores de la casa de salud se ofertaban informalmente fármacos, servicios ligados a los que brinda la entidad hospitalaria, entre otros.

La Garzón informó que la cartera de Estado implementó hace varios meses un sistema de investigación a nivel nacional para determinar cuáles son las mafias enquistadas en las unidades médicas, que han extorsionado a la ciudadanía. El Hospital puso las denuncias en Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a los responsables.

Según el Ministerio, de momento existen cuatro sospechosos y este mismo lunes se efectuaron las primeras desvinculaciones. Además, se agregó que no importará la cantidad de personas, la modalidad laboral o el cargo que tengan los funcionarios involucrados para desvincularlos de la institución: “No vamos a dejarlos dentro del sistema de salud pública”, dijo la Ministra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media