Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde mayo se entregará el bono de los 1000 días, a mujeres gestantes

Desde mayo se entregará el bono de los 1000 días, a mujeres gestantes
MIES
07 de abril de 2022 - 15:14 - Redacción Web

Esteban Bernal, Ministro de Inclusión Económica y Social, fue el encargado de dar la noticia. A partir de la primera semana de mayo se entregará el bono de los 1000 días como parte de los programas que encabeza esa cartera de Estado y que tiene como objetivo disminuir la desnutrición crónica infantil en el país.

Este bono se entregará a madres gestantes del sector rural del Ecuador, según indicó el ministro Bernal. La meta es que, para este 2022, se hayan beneficiado aproximadamente 40.000 madres con la ayuda gubernamental. “En cada sector hemos recibido esa ilusión de la madre gestante de decir que el Presidente se ha preocupado de la política social, como una política transversal por beneficio de los ecuatorianos”, sostuvo el Secretario de Estado.

Al respecto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, puntualizó que priorizarán “los recursos del Estado para los niños”, y aseguró que estos serán para “su bienestar, su salud” y para asegurarles “un crecimiento sano”.

Durante la inauguración de la repotenciación del centro de desarrollo infantil "La Ortiguita" en Archidona, provincia de Napo, el ministro Bernal indicó que en las próximas semanas y junto al Primer Mandatario, entregarán en la Asamblea Nacional un proyecto de ley de la primera infancia, enfocado en la ayuda a las niñas y niños de cero a tres años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media