Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan retroexcavadoras usadas para minería ilegal

Decomisan retroexcavadoras  usadas para minería ilegal
Decomisan retroexcavadoras usadas para minería ilegal
Twitter
23 de febrero de 2022 - 11:47 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno informó que se dio un golpe contra la minería ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Gobierno, detalló que 124 retroexcavadoras fueron incautadas en la zona de Yutzupino, localidad de Tena.

La acción de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas ayudaron para que el operativo de control de buenos resultados como la incautación de las retroexcavadoras y además 855 galones de combustible y 200 implementos de minería.

Según la ministra Alexandra Vela, el objetivo del Ecuador es ver a esta zona libre de minería ilegal que cusa daños ambientales y grandes pérdidas económicas al país.

Por esta razón se desarrolla el plan ‘Rescate Ecuador’ que tiene como finalidad erradicar a la minería ilegal de esta zona del oriente ecuatoriano. Específicamente la zona de Yutzupino se ve afectada por las actividades ilegales de minería y uno de los principales problemas es que los afluentes del río Jatunyacu, que pasa por la localidad, se han visto reducidas y contaminadas.

Tras varis denuncias recibidas a finales de noviembre de 2021, se han realizado trabajos de control y operativos para frenar las actividades de minería ilegal en la provincia del Napo, sector que cuenta con buenos niveles de oro aluvial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media