Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicación de cuarta dosis contra el covid-19 se analiza en Ecuador

Aplicación de cuarta dosis contra el covid-19 se analiza en Ecuador
Archivo
22 de febrero de 2022 - 20:34 - Redacción Web

La cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Ecuador se suministraría desde mayo de este 2022, según anticipó la ministra de Salud, Ximena Garzón, en una entrevista con EcuadorTV. La funcionaria de Estado mencionó que la propuesta está en análisis.

“Estamos planificando poner la cuarta dosis, de ser necesario, pero posiblemente lo será”, manifestó. Garzón señaló que en la reciente reunión que mantuvo con el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se abordó este tema.

La intención es cada cinco meses colocar una dosis de refuerzo a la población. Por eso, la ministra mencionó que los inoculados en diciembre volverían a recibir la vacuna en mayo. Al igual que en ocasiones anteriores, el primer grupo serían los de la primera línea de atención y adultos mayores.

“Seguiremos monitoreando epidemiológicamente los indicadores y decidiremos si esto es necesario o no”, aclaró. Además, el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública en Salud Pública (INSPI) y una universidad estadounidense realizarán un estudio de prevalencia para determinar el porcentaje de inmunidad a nivel comunitario y hacer un seguimiento.

Garzón agregó que Ecuador se encuentra en los sitiales más altos de reconocimiento en la región por el proceso de vacunación. En el país también se espera que la pandemia finalice en los próximos meses. 

La cuarta dosis del covid-19 aún no ha sido autorizada por la Organización Mundial de la Salud. Expertos en epidemiología consideran que no es necesario suministrarla, mientras que las farmacéuticas desarrollan una vacuna intra-nasal que se espera sea más efectiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media