Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conaie anuncia que el paro continúa a pesar de la reducción del precio de la gasolina

Conaie anuncia que el paro continúa a pesar de la reducción del precio de la gasolina
El Telégrafo
27 de junio de 2022 - 08:05 - Redacción Web

Desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) emitieron un comunicado como respuesta al anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la reducción de USD 0,10 centavos al precio de la gasolina Extra, Ecopaís y el Diésel.

En el documento, que fue difundido en redes sociales, indican que a pesar de que el Ejecutivo dio respuesta a 5 de los 10 puntos planteados para levantar la medida de hecho, continuarán ejerciendo su derecho a la protesta hasta conseguir que se de atención a los puntos restantes de sus demandas, es decir, “la derogatoria de los decretos minero y petrolero, la garantía al derecho de consentimiento, la protección de los 21 derechos colectivos y la moratoria de las deudas.

Desde la dirigencia indígena aseguran que analizarán con las bases de la Conaie que analizarán la manera efectiva de participar en espacios de diálogo para los temas que, a su juicio, no han tenido respuesta. Así también,                 realizaron un llamado para que en las protestas “siga primando la solidaridad y se garantice el acceso y circulación de insumos médicos y de primera necesidad”.

Finalmente, anuncian que evaluaran junto a las bases de la organización indígena los últimos anuncios realizados por el Jefe de Estado para “definir el camino a seguir, que será hecho público oportunamente”.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media