Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo ahorrar si te sanciona un agente de tránsito?

¿Cómo ahorrar si te sanciona un agente de tránsito?
Quito Informa
09 de mayo de 2022 - 21:39 - Redacción Web

Desde agosto del 2021, tanto la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, permite acceder al beneficio conocido como pronto pago. Esto quiere decir que los infractores de tránsito pueden acceder a un descuento de hasta el 50% en el valor de la falta cometida.

Para poder acceder a este beneficio quien cometa una contravención de tránsito tendrá hasta 20 días, una vez que le llegue la notificación, es decir, si una persona tiene una multa, por ejemplo, de USD 80, pagará solo USD 40, siempre y cuando lo haga en el tiempo indicado.

Esto es posible tras las reformas a la Ley de Tránsito que entró en vigencia el 10 de agosto del 2021, este beneficio en particular, consta en la disposición Trigésimo Cuarta de la normativa. Este proceso es automático y se verá reflejado al momento en que los usuarios busquen pagar las multas en los bancos Pacífico, Pichincha, Produbanco y Guayaquil y en las nueve corresponsales no bancarios.

Este descuento también se verá reflejado en el pago por tarjeta de crédito o a través del sistema de la ANT habilitado en el enlace de Pagos en línea.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media