Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertes por covid-19 en Ecuador siguen en descenso

Ximena Garzón, ministra de Salud (izq.), explica la situación epidemiológica del país
Ximena Garzón, ministra de Salud (izq.), explica la situación epidemiológica del país
ECU 911
05 de mayo de 2022 - 21:34 - Redacción Web

Los números de muertes y contagios de covid-19 en Ecuador continúan con una tendencia decreciente, lo que motivó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) a ratificar el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos y cerrados. 

Según detalles del Ministerio de Salud de este jueves 5 de mayo del 2022, en la semana 17, correspondiente a finales de abril e inicios de mayo, hubo un caso. Si se compara con la semana cuatro (última de enero) se observa una baja total: hubo 203 muertes. 

A través de una conferencia de prensa, el COE Nacional precisó que el porcentaje de exceso de mortalidad por todas las causas también disminuyó. En abril del 2022 se reportó 5,8%. Mientras que en igual mes del 2021 fue del 100%, según el mismo informe.

La vacunación contra el covid-19 es una de las razones que han ayudado a la disminución de los fallecimientos y de los casos graves registrados por esta enfermedad, se destacó en la reunión. En este contexto, hasta el martes 3 de mayo, 13,9 millones de personas se han aplicado el esquema completo, lo que representa el 83,06% de la población en edad de vacunarse. A esto se suma que 5,8 millones de pobladores se han administrado su primer refuerzo y 140.852 el segundo.

Sin embargo, Ximena Garzón, ministra de Salud, insistió en la importancia de la vacunación, en especial, en los grupos vulnerables y prioritarios como los mayores de 50 años, mayores de 12 con inmunosupresión, docentes, policías, militares, personas con enfermedades agravantes y demás. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media