Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 91% de cantones en el Ecuador están en semáforo verde y amarillo

El 91% de cantones en el Ecuador están en semáforo verde y amarillo
Cortesía ECU911
02 de febrero de 2022 - 12:43 - Redacción Web

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, reveló este miércoles 2 de febrero de 2022 que la hospitalización por covid-19 en el Ecuador está con tendencia a la baja. En una rueda de prensa, el funcionario de Estado agregó que es momento de la reactivación del país.

En la última sesión plenaria del COE se modificaron los lineamientos por el estado epidemiológico en cada cantón. El 91% de municipios están en verde o amarillo, lo que permite que el aforo inclusive retorne al 100%, en ciertos casos. Una de las principales novedades es que la prueba rápida será válida para las personas que arriben al Ecuador por vía aérea.

Entre las nuevas disposiciones destacan:

- Actividades presenciales en la función pública – 100% en verde, 75% en amarillo y 50% en rojo.

- Autorización de eventos público-masivos en cantones en amarillo y verde. En espacios cerrados con ventilación y aforo sugerido del 60%.

- Ingreso de pasajeros provenientes del exterior, mayores de 16 años, con el carnet de vacunación de al menos 14 días de vigencia y una prueba de antígenos o una PCR negativa.

- Ceremonias de graduación por fuera de la institución son responsabilidad de los padres de familia.

- Asistencia presencial voluntaria para cantones en amarillo y verde del régimen Costa. En rojo se mantiene la educación a distancia, como opción.

- Presencialidad de manera normal para cursos educativos con el 85% de sus alumnos vacunados con dos dosis, en el régimen Sierra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media