Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Trabajo aprobó el 70% del teletrabajo en Quito

Santiago Guarderas (centro), alcalde de Quito, junto con Juan Zapata (der.), presidente del COE Nacional, en una conferencia de prensa
Santiago Guarderas (centro), alcalde de Quito, junto con Juan Zapata (der.), presidente del COE Nacional, en una conferencia de prensa
19 de enero de 2022 - 19:04 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) aprobó el pedido del Municipio de Quito para que en la ciudad se realice el teletrabajo en un 70%. La decisión fue respaldada por el Ministerio de Trabajo, este miércoles 19 de enero del 2022. 

La medida está orientada a frenar el avance de la variante Ómicron, ya que la capital es una de las ciudades más afectadas con un alto número de contagios.

De esta manera, solamente el 30% de trabajadores podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas, tomando en cuenta la alta concentración de entidades públicas en Quito. 

Otros exhortos que hizo el Municipio capitalino, pero aún no han sido aprobados, fueron: 

-Solicitar al COE Nacional la liberación de la tercera dosis para adultos mayores de 50 años que han cumplido tres meses después de la segunda dosis.

-Exhortar la emisión de un documento de rápido control o pasaporte de circulación que contenga la información del esquema de vacunación, en formato digital con código QR.

-Solicitar al Ministerio de Salud Pública y al COE Nacional la realización y/o intensificación de campañas de vacunación en sectores periféricos y rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

-Capacitación a padres y docentes sobre la importancia de la vacunación y medidas de bioseguridad.

Estas resoluciones se las conocerán el martes 25 de enero, tras la reunión que mantendrá previamente el COE Nacional el sábado 22.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media